top of page


San Juan del Río,
tierra de palomas, progreso y libertad

Bienvenidos a San Juan del Río, una ciudad con 485 años de historia que combina encanto histórico y modernidad. Fundada en honor a San Juan Bautista y ubicada en un valle fértil, fue punto de paso hacia las minas en el siglo XVI. La llegada del ferrocarril impulsó el comercio y el turismo, transformando la ciudad en un lugar de descanso y desarrollo económico. Únete a nuestra ciudad en constante evolución y descubre su historia en movimiento. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

¿Por qué este lugar?

No es sólo su riqueza histórica, con toda su cultura y tradiciones, también es desarrollo y progreso, producto de su ubicación geográfica privilegiada en el centro del país, a sólo 2 horas de la Ciudad de México, a 30 minutos de la ciudad de Querétaro y con un envidiable clima templado.

Actualmente la ciudad cuenta con un importante corredor industrial, siendo sede de más de 1,200 empresas manufactureras. Empresas como Kimberly-Clark, Boing, Coca-Cola, Clarion, Mitsubishi y LG han encontrado en San Juan del Río el lugar ideal para invertir en la producción de sus productos y aprovechar su mano de obra.

Con su actividad industrial, 5 mil comercios y 5 mil negocios dedicados al sector de servicios, el municipio aporta 20% del PIB del estado y crece 5% anual en la generación de empleo.

La lapidaria de ópalos y la cestería son las principales artesanías de la localidad.

¿Qué hacer en San Juan del Río?

En los últimos años se han desarrollado centros comerciales que ofrecen a los habitantes y visitantes de la ciudad, las comodidades de una gran metrópoli, siendo hogar de importantes marcas y comercios como: Liverpool, Sam’s Club, Walmart, Home Depot, Office Depot, Cinemex, Cinépolis, Toks y Vips.


Además, la ciudad cuenta con una atractiva vida nocturna y restaurantes que ofrecen deliciosos platillos donde resaltan aquellos que ofrecen comida típica y deliciosos cortes de carne.

Sin título-1.jpg
bottom of page